Cómo hacer una campaña de email marketing

Hoy en día son muchos los canales digitales que nos permiten comunicaros con nuestros clientes, pero sin duda, el email sigue siendo uno de los mas importantes. Este canal nos permite tener una comunicación directa y personalizada con nuestros clientes, además de otras innumerables ventajas: es económico, automatizable, medible, escalable…

Es por eso que en nuestras estrategias de marketing digital no pueden faltar acciones de email marketing. Podemos hacer estas campañas para casi cualquier objetivo que tengamos con nuestros clientes: fidelización, branding, adquisición de nuevos clientes… y como no, para aumentar nuestras ventas. 

Una buena campaña de email marketing, con una definición clara del objetivo, de la estrategia de contenido y que aporte valor, puede convertirse en uno de los canales digitales más rentables ya que nos va a permitir comunicarnos con nuestros clientes, de una forma sencilla, eficaz y económica.

Por eso en este curso queremos enseñaros cómo realizar una buena campaña de email marketing. Desde la planificación de la misma hasta el seguimiento de los resultados una vez lanzada la campaña.

Os daremos algunos tips sencillos para que vuestras campañas de email marketing sean eficaces, tanto en el diseño del email, como en la estructura del contenido o en el propio envío de la campaña.

Además, aprenderemos cuáles son las principales métricas que debemos tener en cuenta para medir el rendimiento de nuestra campaña y la calidad de nuestra base de datos.