Ventajas y funciones de Whatsapp Business

¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business o Whatsapp para empresas es una aplicación gratuita dirigida a PYMES. Se trata de una versión de Whatsapp cuya apariencia es idéntica a la que ya usamos todos y con la que tenemos la posibilidad de crear un perfil de empresa. Crear la cuenta es tan sencillo como cuando creaste la tuya personal, tan solo descargate la aplicación y verifica el número de teléfono.

¿Por qué utilizar Whatsapp para empresas?

Esta app se presenta como una herramienta de comunicación, marketing y ventas muy versátil por las siguientes razones:

Cada día recibimos infinidad de correos de empresas que automáticamente borramos sin leer. Sin embargo, casi todo el mundo lee los mensajes que le llegan a través de Whatsapp. Por ello, Whatsapp Business garantiza un alto porcentaje de visualización del mensaje, convirtiéndose así en un medio muy eficaz, ya que al tener tantas impresiones tiene un mayor porcentaje de conversión.

Uno de sus puntos fuertes es la automatización de mensajes y respuestas rápidas, dos funcionalidades que os permitirán agilizar vuestro trabajo y dar una respuesta instantánea a vuestros clientes sin necesidad de responder vosotros mismos. De esta manera podréis dar la bienvenida a aquellas personas que os escriban por primera vez e incluir respuestas rápidas que resuelvan sus preguntas. Como véis, Whatsapp Business os hará ganar agilidad y comodidad en la atención a través de este canal.

También da la posibilidad de segmentar las conversaciones por grupos de clientes y establecer etiquetas, algo muy útil para gestionar de manera más eficiente y rápida vuestras comunicaciones. Por ejemplo, podéis identificar de primeras si se trata un cliente nuevo o de uno habitual, de si está interesado en un modelo u otro, o de si se trata de un cliente al que se le ha ofrecido por ejemplo un servicio de postventa.

En definitiva, su facilidad de uso y accesibilidad hacen que sea un canal de comunicación ideal para dar respuestas a las dudas de vuestros clientes.

¿Cómo conseguir clientes a través de Whatsapp Business?

Hoy en día tener una comunicación directa con nuestra base de clientes se ha convertido en un punto clave para las empresas. Por lo tanto, se hace necesaria la búsqueda de nuevos canales de comunicación que permitan la interacción con los clientes de manera fácil y rápida.

En la práctica estos son algunos de los ejemplos de la utilidad que puede aportar a vuestro negocio:

¿Qué novedades incluye?

Aunque la interfaz de la aplicación es la misma que la de la versión normal, presenta las siguientes diferencias: aparte de la automatización de respuestas y el etiquetado de las conversaciones que comentabamos anteriormente, podéis habilitar y editar vuestro perfil profesional e incorporar información relevante sobre vuestro como negocio, como el nombre, el correo electrónico e incluso el horario de atención al cliente. Por otro lado, incorpora las estadísticas de las conversaciones, por lo que en todo momento podréis ver cuántos mensajes se envían, cuántos han sido entregados, recibidos y leídos. De esta manera, tendréis un mayor conocimiento sobre qué mensaje funciona mejor y que clientes están más cercanos a la etapa de conversión.