¿Cómo aumentar el éxito de tus anuncios?

Claves para vender coches de ocasión en Internet

El mercado de VO se asemeja mucho al mercado inmobiliario, prácticamente nadie se plantea buscar su coche de segunda mano sin usar Internet. Por lo tanto, si quieres aumentar tu visibilidad y tus ventas, debes subir tu stock de coches a portales especializados para conseguir potenciales clientes. Cuanto más trabajados y atractivos sean tus anuncios, mayor probabilidad de recibir un contacto, sobre todo cuando hablamos de un vehículo de ocasión, un coche que posee unas características únicas.

Consejos a la hora de anunciar coches

La clave del mercado de segunda mano es la transparencia, por eso debes intentar que tus anuncios la transmitan confianza a los potenciales clientes para que así se sientan más tranquilos y seguros. Un anuncio perfecto debe llamar la atención, generar interés y deseo y por último debe incitar a la acción, en este caso a que el usuario quiera dejar un lead.

1. El coche debe ser el protagonista

Para captar la atención de primeras el coche debe ser el protagonista absoluto. La imagen principal debe ser atractiva y mostrar una vista 3/4 del coche, para que de primeras se pueda apreciar que modelo es y el estado de conservación de prácticamente toda la carrocería (esto último es de vital importancia en un coche de segunda mano).

2. Evitar precios psicológicos

Evita poner precios psicológicas que puedan dejarte fuera de algunos filtros y no utilices precios financiados o sujetos a campañas, o si lo haces dejalo BIEN indicado. De lo contrario, quizás consigas más leads, pero no más ventas. Además, acabarás generando frustanción y desconfianza en el potencial cliente).Ten en cuenta que el precio es el factor de decisión principal a la hora de comprar un VO, por lo que poner un precio irreal no te ayudará a vender más, sino todo lo contrario.

3. Información detallada del vehículo

Para generar interes la información principal del vehículo debe ser real, específica y sobre todo útil para el usuario. Para ello, detalla en el anuncio a qué marca, modelo, versión corresponde, qué combustibles es, y lo más importante: la antigüedad, el kilometraje y la ubicación (3 factores super importantes para aquellos que buscan comprar un VO)

4. Realiza fotos de calidad

Destaca tu anuncio sobre el resto con una amplia galería de fotos de buena calidad. Cuántas más fotos relevantes mejo. Evita hacer las fotos en plena calle y más si tienes coches alrededor, ya que de esta manera el usuario se distrae con otros elementos. Ademas, te aconsejamos que utiices un fondo neutro y que por supuesto la hagas en un sitio con una buena iluminación. Como comentamos en anteriores cursos, siempre es recomendable tener a mano una buena cámara, un tripode, fondos con el nombre de tu concesión etc,

5. Añade información relevante sobre tu negocio

Por último, en las fichas de producto también es recomendable poner al final de la descripción información sobre el concesionario para generar confianza. Aquí puedes aplicar principios de persuasión para redactar un contenido más efectivo. También puedes aprovechar este texto para poner las opciones de financiación, las condiciones de la entrega etc

Conclusiones

En definitiva, al aplicar estos sencillos consejos en tus anuncios verás como aumenta la calidad de tus contactos y la probabilidad de venta.