Funnel de compra: vende mejor entendiendo en qué fase está el cliente

El funnel de compra

Como bien sabéis, no todos los clientes que contactan con nosotros se encuentran en el momento definitivo de la compra. Antes de llegar a ese punto el cliente realiza un proceso conocido como funnel de compra en el que atraviesa distintas fases.

Estas fases del funnel son:

Para vender más es muy importante que entendamos que todos los usuarios, se encuentren en la fase que se encuentre, son clientes potenciales, por lo que no debemos descartar a ninguno de ellos. Simplemente para conseguir que el cliente termine comprando nuestro coche debemos conocer qué hace y qué necesita en cada uno de estos pasos y sobre todo, cómo debemos dirigirnos a él y qué tenemos que aportarle en cada fase.

¿Qué aprenderemos?

En este vídeo de Coches.com Academy os enseñaremos a identificar en qué fase del proceso de compra se encuentra cada uno de los clientes que llega hasta vosotros mediante las preguntas del Método Coches.com.

Una vez lo tengamos identificado también aprenderemos a saber qué información podemos aportarle que le resulte relevante y cómo tenemos que dirigirnos a él dependiendo del paso del proceso de compra en el que se encuentre, para poder así acompañarle e ir avanzando hasta el siguiente paso del proceso de compra.

Con unos sencillos tips podréis aumentar vuestras ventas entendiendo en qué paso del funnel de compra se encuentra nuestro cliente y qué tenemos que hacer en cada una de esas fases.