Si tenemos en cuenta que el vídeo, junto con las búsquedas online y las webs de los fabricantes, es una de las principales fuentes de información a la hora de comprar un coche, seremos conscientes de lo importante que es que aprendamos a realizar vídeos para vender nuestros coches.
Pero es que además, el 83% de los usuarios que vieron un vídeo online completaron alguna acción del proceso de compra después de hacerlo. Principalmente visitar la web del vendedor, localizarle o solicitar un presupuesto para el coche.
En cuanto al material necesario para hacer un vídeo de calidad, solo necesitaremos:
Antes de empezar a grabar un vídeo para vender un coche tenemos que hacer un pequeño guión, aunque sea algo básico, para tener claro qué vamos a grabar.
Además, necesitamos encontrar un sitio tranquilo en el que no haya ruidos ni gente.
Siempre debemos grabar en posición horizontal e intentar tener una iluminación uniforme evitando que haya sombras.
Respecto al exterior del coche tenemos que grabar un plano general en el que se vea el vehículo en una vista 3/4.
Después tenemos que que grabar planos de los distintas partes del vehículo: frontal, lateral y trasera.
En cada una de estas partes podemos hacer planos detalle para destacar aquellos elementos más interesantes: la parrilla delantera, las ruedas, los faros…
En cuanto al interior del coche debemos grabar planos generales y de detalle de todos los elementos interiores:
En estos planos lo mejor es que aparezca una persona para que el usuario pueda hacerse una idea de las dimensiones y los espacios de cada elemento.
Si nos es posible, podemos mostrar también imágenes del coche en movimiento, para ver cómo se comporta
Existen muchos programas para poder editar tu video una vez grabado. Muchos de ellos son gratuitos y muy sencillos de utilizar. Elige el que más te guste y monta tu video de forma sencilla.