El 75% de las personas de nuestro entorno buscan negocios como el tuyo utilizando motores de búsqueda como Google.
Por eso hoy vamos a enseñaros a crear un perfil en Google My Business, ya que esta herramienta gratuita os permitirá conseguir visibilidad para vuestro negocio cuando los usuarios busquen tanto en el buscador de Google como en Google Maps.
Crea un perfil para tu negocio
Lo primero que debes hacer es entrar en la web de Google My Business con una cuenta de correo de Gmail y buscar tu empresa.
Si tu empresa ya está en la base de datos solo tienes que reclamar la propiedad de la misma. Pero si, por el contrario, todavía no está tendrás que añadirla. Para hacerlo tendrás que indicar el nombre de la empresa y la categoría.
Después incluye la ubicación de tu negocio. Si tienes varias ubicaciones incluye solo la ubicación principal. Cuando tengas creada la ficha con la dirección principal podrás añadir el resto de ubicaciones. Lo importante es crear una única ficha con todas las direcciones, y no una ficha por cada dirección.
Añade el teléfono y la página web de tu negocio
Por último, tendrás que verificar la cuenta, ya que existen el doble de posibilidades de que los usuarios te encuentren si tienes una ficha verificada.
La forma más habitual de hacer esta verificación es a través de una tarjeta postal que recibirás en la dirección que hayas indicado y que incluye un PIN digital. Solo tendrás que introducir este PIN y tu ficha quedará verificada automáticamente
Recuerda que tu perfil debes estar actualizado y completo, ya que estos perfiles reciben 7 veces más clicks cuando los usuarios los encuentran que los perfiles desactualizados e incompletos.
La información que debes mantener siempre actualizada es:
– La descripción de tu negocio
– Las imágenes: tanto la foto del logotipo, como la imagen de portada
– El horario y el teléfono
– Los atributos que te ayudan a destacar sobre la competencia como las características de accesibilidad de tu local o si eres un negocio destacado en la zona.
¿Qué puedes hacer en tu perfil de Google My Business?
Con Google My Business podrás hacer publicaciones de forma sencilla. Puedes publicar ofertas, novedades o eventos. Solo tienes que incluir el contenido, la fecha, una imagen que ilustre la publicación y un CTA.
Estas publicaciones se mostrarán a los usuarios cuando encuentren tu negocio a través del buscador.
También puedes publicar tus productos. Rellena una ficha por cada producto que quieras publicar incluyendo una foto, el nombre, el precio y una descripción del mismo.
Una de las opciones más interesantes que incluye Google My Business son las reseñas de usuarios y el chat para que puedas mantener la comunicación con tus clientes.
El 66% de los consumidores afirman que las reseñas positivas les ayudan a decidir donde comprar, así que podrás aumentar tus ventas si gestionas bien esta opción.
Debes responder a los usuarios uno por uno y tu respuesta debe ser breve y en un tono amable, y en caso de que sea necesario discúlpate.
En cuanto al chat te permitirá mantener una comunicación directa con tus clientes potenciales en tiempo real. Pero eso sí, deberás responder en un plazo inferior a 24 horas, o Google desactivará está opción de tu perfil.
En caso de que no tengas aún una página web, Google My Business te permite crear una de forma rápida y sencilla. Podrás personalizarla eligiendo entre distintas plantillas y en ella aparecerán las publicaciones y productos que tengas en tu perfil, además de todos tus datos.
Además, tendrás estadísticas que te indicarán cómo te encuentran los usuarios. Podrás ver los términos de búsqueda que han usado para encontrar tu empresa a través del buscador o donde estaban cuando te encontraron. También podrás ver qué hacen los usuarios cuando te encuentran: si visitan tu web, solicitan indicaciones para llegar a tus instalaciones o si te llaman por teléfono.
Esperamos que estos consejos os ayuden a aumentar y mejorar la visibilidad online de vuestro negocio de una forma gratuita y sencilla.