Ya sabemos la importancia de tener una página web propia para aumentar nuestra presencia en internet y llegar a más usuarios, pero… ¿sirve solo con tener una web? Como seguro que sospechabas, la respuesta es no.
Para que sea realmente útil, nuestra página web debe tener entre otras cosas una buena velocidad de carga y una buena experiencia de usuario.
Por eso hoy queremos hablaros de Test My Site, una herramienta gratuita de Google que evalúa el rendimiento de nuestra web, mediante el análisis de la velocidad de tu site, y la usabilidad de la misma, principalmente en la versión mobile.
¿Y por qué es importante tener optimizados estos dos aspectos de nuestra web?
Si quieres que tu web tenga un buen posicionamiento en los buscadores la velocidad de tu site es importante. Además, un usuario no va a esperar 10 o 15 segundos a que cargue tu web, así que, si no tienes una buena velocidad de carga no solo perjudicará a tu posicionamiento, sino que hará que pierdas a los usuarios que hayan llegado hasta tu web.
La usabilidad también es importante para tener un buen posicionamiento. Hace referencia a la facilidad con la que los usuarios encuentran lo que buscaban en tu web. Si la experiencia del usuario en tu web no es buena se marcharán rápido de tu web y esto Google lo sabrá y te penalizará en el posicionamiento de tu web.
¿Quién debería utilizar esta herramienta?
Principalmente es una herramienta dirigida a profesionales de marketing y desarrolladores. A los primeros les dará información sobre el estado de la web y a los segundos les aportará consejos y recomendaciones técnicas para implementar y mejorar la usabilidad y el rendimiento.
Entonces, ¿cómo puedes usar Test My Site?
Muy sencillo. Solo tienes que introducir la url de tu página en la herramienta y en menos de un minuto te dará un análisis del rendimiento y la usabilidad de tu web. Pero no solo te dará el análisis, sino que te ofrecerá recomendaciones personalizadas para mejorar ambos aspectos. Si introduces tu email te enviarán el informe detallado junto a una guía de consejos para mejorar los fallos que pueda tener y cómo llevar a cabo esos ajustes.
Después de ver todo esto, repasemos cuáles son las ventajas de usar Test My Site:
La principal ventaja, como hemos visto es que nos ayuda a mejorar el rendimiento y la usabilidad de nuestra web.
Además, es muy sencillo utilizarlo. Simplemente hay que introducir la url de la web para hacer el análisis y un email para recibir el informe detallado.
Por otro lado, es muy rápido. En menos de un minuto tenemos el análisis.
Y por último, es accesible para cualquier persona aunque no sea desarrollador.
Esperamos que esta herramienta te ayude a mejorar la usabilidad y el rendimiento de tu web para mejorar tu posicionamiento y llegar así a más usuarios.