¿Cómo hacer una campaña de Facebook Ads desde cero?

Hoy vamos a enseñarte cómo crear una campaña de facebook ads desde cero para que puedas aumentar o consolidar la presencia de tu negocio en el mundo online. Como hemos comentado en anteriores vídeos, estar en redes social es fundamental para impulsar la actividad de tu negocio a través de contenido publicitario. Todo ello con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

A continuación te explicamos los seis pasos a seguir para realizar una campaña de Facebook Ads desde cero.

1 – Crear una campaña

El primer paso es crear una campaña en la herramienta Business Manager de Facebook, una vez estés dentro de la herramienta dale al botón verde «Crear» y selecciona un objetivo publicitario. Recuerda que cada campaña debe poseer un unico objetivo para todos sus conjuntos de anuncios en común. En este paso le estarás diciendo al algoritmo de Facebook que es lo que quieres conseguir (por ejemplo: generar tráfico al sitio web).

Los objetivos de Facebook los podemos clasificar en tres grupos: reconocimiento, consideración y conversión. Cada uno corresponde a una fase en la que se pueda encontrar tu público objetivo, algo de vital importancia para lograr resultados positivos en la campaña.

Por un lado tenemos el objetivo de reconocimiento o awareness: en esta etapa el usuario conoce tu negocio por primera vez. Es el momento de llamar la atención y mostar tu anuncio a la mayor cantidad de personas.

Con el objetivo de consideración se busca mayor implicación por parte del público. Aquí tienes distintas opciones como aumentar el tráfico a la página o incrementar el engagement. En función de la elección que hagas, pagarás por CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización) o CPL (coste por lead)

Por último tenemos el objetivo de conversión: en esta etapa buscas personas con más posibilidades de convertirse en tu cliente, ya que incluso puedes mostrarles tu catálogo de producto. Esto último te explicaremos cómo hacerlo en próximos vídeos.

2- Crear uno o varios grupos de anuncios

Como veremos en los próximos pasos aquí decidirás a quién impactar y durante cuánto tiempo estará activa la promoción. En este apartado también se selecciona el presupuesto que quieres destinar a la publicación.

3- Selección de la audiencia

Una vez hayas creado el grupo de anuncios es hora de seleccionar la audiencia a la que impactar. Puedes segmentar por localización, edad, género, comportamientos e intereses. Recuerda, si has instalado el píxel de facebook en tu página web también puedes seleccionar una audiencia de retargeting para impactar a usuarios que han visitado previamente tu sitio web.

4- Elige la ubicación.

Bien, una vez creado el grupo de anuncios y decicida la audiencia, toca seleccionar donde quieres que se muestre tu anuncios. Aquí, puedes elegir entre las siguientes opciones:

5- Fija un presupuesto y calendario

Es importante decidir cuánto estás dispuesto a gastar y el tiempo que estarán en circulación tus anuncios. Respecto al presupuesto puedes elegir entre una cantidad total para el tiempo que dure la campaña, es decir, 100 euros para los días seleccionados o una cantidad diaria. En cuanto al calendario decide si quieres que tus anuncios se muestren de manera continua o en un determinado horario.

6 – Crear anuncio

Aquí hablamos del anuncio en sí, es decir de la creatividad, el copy o el vídeo con el que impactar a la audiencia seleccionada en el punto 3. Es importante que revises cómo se ve en cada uno de las ubicaciones que has elegido, para que por ejemplo no se corte un título, o la imagen no se vea pixelada, ya que lo contrario tus anuncios tendrán peor rendimiento.

Esperamos que este vídeo te ayude a crear mejor tus campañas de Facebook y mejorar el escaparate de tu negocio en esta plataforma.

Suscríbete y recibirás información sobre nuevo cursos, formaciones y webinars Suscríbete

Suscríbete ahora

* Campo obligatorio