Cómo comunicarnos con nuestros clientes a través de las RRSS

Hoy queremos hablaros de aquellos casos en los que las RRSS son un buen canal de comunicación con nuestros clientes.

Para que nos hagamos una idea sobre el alcance de las redes sociales, cabe destacar que en España casi 41 millones de españoles son usuarios de las mismas, siendo las más usadas WhatsApp y Facebook. Además, estos usuarios pasan una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas. Esto hace que tener presencia en las redes sociales sea un factor muy importante para cualquier empresa.

Si bien en el sector de la automoción no es el canal ideal para conseguir conversiones o ventas sí son una pieza importante para mejorar la imagen de nuestro negocio y para establecer una comunicación cercana y fluida con nuestros clientes.

Veamos con detalle cómo podemos utilizar las redes sociales para mejorar estos dos aspectos.

Mejorar la imagen de nuestro negocio

Para mejorar la imagen de nuestro negocio a través de las redes sociales debemos utilizar nuestra identidad corporativa en todas nuestras redes. Y con nuestra identidad corporativa nos referimos no solo a nuestro logotipo o nuestros colores corporativos, sino también a nuestros mensajes y al lenguaje que utilizamos.

También es importante crear contenido relevante para nuestros potenciales clientes para que nos perciban como expertos en la materia.

Por otro lado, una forma de mejorar nuestra imagen corporativa a través de las redes sociales es consiguiendo reviews positivas de los clientes y haciendo una buena gestión de los comentarios que nos dejen los usuarios, tanto de los positivos como de los negativos.

Establecer comunicación cercana y fluida con nuestros clientes

En cuanto a utilizar las redes sociales para establecer una comunicación cercana y fluida con nuestros clientes hay que destacar estas plataformas son el canal ideal para hacerlo. Por eso muchas empresas las potencian como canal de atención al cliente.

Para conseguir este tipo de comunicación debemos responder a todos los comentarios y mensajes que recibamos. También podemos utilizarlas para resolver dudas y problemas rápidamente.

El entorno de las redes sociales, por sus propias características, nos permite utilizar un lenguaje más coloquial e informal. Este tipo de lenguaje facilita que podemos establecer esta comunicación más cercana y fluida de la que hablamos.

Pero como comentábamos al principio, las redes sociales no son un buen canal para conseguir la venta de coches, por lo que debemos intentar conseguir el email o el teléfono del usuario para derivar la comunicación con él a estos canales que si nos ayudan más en la fase de conversión.

Y hasta aquí esta nueva edición de Coches.com Academy. Esperamos que estos consejos os ayuden a definir vuestras estrategias y acciones en redes sociales en base a los objetivos que hemos visto a lo largo de este video.

Suscríbete y recibirás información sobre nuevo cursos, formaciones y webinars Suscríbete

Suscríbete ahora

* Campo obligatorio