Radiografía del vendedor online de automoción

Hoy queremos hablaros de la figura del vendedor online en los concesionarios. Debido al auge del canal digital en el sector de la automoción, este perfil es uno de los más demandados actualmente.

Por eso hoy queremos contaros cuáles son las funciones que debe desempeñar el vendedor digital dentro del concesionario y cuáles son las habilidades que deber tener para llevar a cabo esas funciones.

El papel del vendedor digital tiene tres objetivos principales dentro de la empresa:

El primero es gestionar el canal online, evitando que haya interrupciones con el canal tradicional.

El segundo es aportar una forma más racional para el tratamiento de los clientes online.

Y por último, debe trabajar para mejorar los tiempos de respuesta a los leads para reducirlos al máximo.

Para poder desempeñar estas funciones el vendedor online debe tener unas capacidades y conocimientos específicas que le ayuden a conseguir sus objetivos:

Por un lado debe tener un amplio conocimiento tanto del producto como de la empresa. Esto es clave pare generar confianza en el cliente, y más ahora que los clientes han dedicado mucho tiempo a recopilar información antes de contactar con el vendedor.

También debe tener buenas dotes comunicativas y de escucha activa. Para entender las necesidades del cliente el vendedor digital debe escuchar pacientemente y trasladar al cliente que entiende lo que necesita.

Obviamente, un buen vendedor digital también debe manejar herramientas digitales de comunicación. El email o las videollamadas, entre otros, no deben tener secretos para este tipo de vendedor ya que serán sus principales herramientas de comunicación con el cliente.

Saber trabajar en equipo es otra de las habilidades imprescindibles para el vendedor digital, ya que deberá coordinarse con el resto de equipos de la empresa para poder desarrollar su trabajo de forma óptima y eficiente.

Por último, un buen vendedor digital debe tener perfectamente controlado el argumentario comercial y todo lo necesario para rebatir las objeciones que le planteen los potenciales clientes.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mejorar vuestras habilidades de venta y a convertiros en unos auténticos linces en la venta digital.

Suscríbete y recibirás información sobre nuevo cursos, formaciones y webinars Suscríbete

Suscríbete ahora

* Campo obligatorio